COMERCIO HOSTELERIA MONUMENTOS DOLCE VITA

Meteorologia




Donar Bitcoins

MENÚ GENERAL

>

Artistas del Humedo

>

Asociaciones y Organismos

>

Buenas maneras

>

Cancionero popular

>

Concursos y Promociones

>

Curiosidades y Tradiciones

>

Detalles y arquitectura

>

Fiestas

>

Leyendas e Historia

>

Mercados y mercadillos

>

Museos

>

Que me llevo

>

Que sabes ... tests

>

Recetas Cocina

>

Sus calles

>

Sus plazas

>

Turitrucos

>

Visitas Virtuales



SERVICIOS

>

Anuncios clasificados

>

Cartas al webdirector

>

Chat tertulia

>

Correo gratis

>

Foro de quejas

>

Foro opinion



INFORMACIÓN

>

Bibliografia

>

Colaborador

>

Contactar

>

Datos de interes

>

Edocumentos

>

Publicidad


Portada::MENU GENERAL::Curiosidades y Tradiciones

Página: 1 2 3 4 5 6  >

   Orígenes del Turismo. (1)

  

Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX. Grandes cambios en la sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alteraban la morfología de la comunidad. Hay en la historia momentos de cambios excepcionales y de enorme expansión. El siglo XIX fue testigo de una gran expansión económica, seguida de una revolución industrial y científica incluso mayor en la segunda mitad del siglo XX. El turismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser a finales del siglo la mayor industria del mundo. J.Lickorish.

Una de las mayores controversias que genera el estudio del turismo es precisamente comprender y diferenciar las causas de los efectos que intervienen en su génesis y en su posterior desarrollo como actividad de ocio moderna. Como se decía en la presentación del trabajo, las dificultades para delimitar los contornos de esta materia son infranqueables porque en el turismo están implicadas las razones económicas pero también las técnicas, las políticas, las sociológicas, las medioambientales, etcétera, que, como es lógico tendrán un papel decisivo en su génesis en un determinado momento histórico.

El balnearismo, como una de las principales actividades que se encuentran en el origen del turismo moderno no es ajeno a esta circunstancia. En este capítulo se intentarán ver estas causas y consecuencias tanto para el caso general del turismo como más particular del balnearismo. El propósito de este primer apartado es observar básicamente las consecuencias en cuanto a la aparición del turismo y el balnearismo y presentar brevemente las causas relevantes para que aparezca el fenómeno turístico moderno. Así, en los siguientes subcapítulos de este apartado se van a ver algunas de estas posibles causas; a partir de la evolución de las corrientes viajeras, a través de la razón científica (medicina), la razón sociológica (corrientes de pensamiento) o la razón técnica (revolución de los transportes) y en toda la segunda parte se analizarán básicamente las características económicas de la evolución histórica del fenómeno del balnearismo.

José Luis García Vega a partir del problema para diferenciar entre causas y diferencias en el origen del turismo se pregunta si por ejemplo fue la invención de los transportes colectivos lo que motivó los desplazamientos masivos de viajeros o si precisamente fue la necesidad de viajar lo que propició e impulsó la mejora de tales medios de transporte. Lo que sí es demostrable es que el hombre se desplaza a grandes distancias desde las épocas más primitivas, cuando se conoce que se dieron largas migraciones.

  

Página: 1 2 3 4 5 6  >





 

Relacionados

> Basura neumática.

> Cantar la Salve.

> La chapas.

> Las Cabezadas.

> Matanza del cerdo.

> Matar judíos.

> Pendones.

> ¿ Porqué se llama Barrio Húmedo ?

 

BUSCADOR

Buscar en el Portal.



Búsqueda personalizada


ÚLTIMOS TEMAS

> Hotel El Rincón del Conde.
El Hotel Rincón del Conde es un edificio rehabilitado, con ...
> Del Benito al cielo.
El Bar Benito, el de toda la vida ha ...
> Tomás Castaño.
Biografía. Tomás Castaño nace en Santander (España) en 1953. Desde ...
> ¿ Conoce las calles del Barrio Húmedo ?. Haga la prueba.
   ...


· Protocolo y Etiqueta

· Buenos Modales

· Saber Estar

· Urbanidad

· Netiqueta

· Cronis

· Cronis Social

· Saber Estar

· Barrio Húmedo

· Burgo Nuevo

· Filandón

· Spaintessen

· Terra Galega

· Teby y Tib

· Cibermodales

· Cibermaneras

· Urbanidad

· Buenas Maneras

· CCA

· Corra La Voz