|
Bajando del Barrio Húmedo hacia el barrio de Santa Ana, podemos encontrar una pequeña plaza que marca el final de la zona de vinos y de copas del Barrio Húmedo; es la Plaza de Riaño.
Es una pequeña plaza, un poco deteriorada, habitualmente un poco sucia y en la que se concentra un buen número de gente durante la noche.
Tiene una pequeña fuente en su parte central y es un sitio habitual de los jóvenes leoneses en las noches de copas.
Muy cerca de la misma tenemos la entrada al paseo de las Cercas, recientemente restaurado y abierto al público (2.004) donde podemos darnos un agradable y tranquilo paseo entre los restos de muralla restaurados y un suelo empedrado, saliendo a desembocar a la confluencia de las calles Barahona y Puerta Moneda.
En la Plaza de Riaño desembocan calles emblemáticas del Barrio Húmedo como son: Misericordia, Castañones, Santa Cruz y Murias de Paredes.
Al ser una plaza en pendiente, la misma es compensada con un pequeño muro de piedra en su parte inferior a modo de elemento compensatorio.
Saliendo de la Plaza de Riaño, podemos encontrar otra plaza, mucho más arreglada y bonita, que es la Plaza del Caño de Santa Ana, donde hay un estupendo restaurante.
|
|