|
Al lado del Palacio del mismo nombre (totalmente deteriorado), se levanta uno de los mercados cerrados más conocidos de León: el mercado del Conde Luna. En un horario comercial, de 9 de la mañana a 3 de la tarde aproximadamente, puede disfrutar de una gran variedad de puestos, ajenos a las condiciones climatológicas, a difeencia de los mercados abiertos.
Este mercado, actualmente en proceso de reformas (Junio 2.004) es un mercado único si busca las mejores pescaderías, carnicerías y casquerías de León.

Aunque León no sea un puerto de mar, puede disfrutar comprando excelentes pescados y mariscos, estupendamente presentados y expuestos al público. Y lo mismo podemos decir de las carnes, frutas y verduras.
Este mercado abre todos los días, y es típico encontrar también algún que otro puesto en el exterior del mercado.
Cuenta con una cantina (bar), en la que puede desgustar un café, un vino o una cerveza, en un ambiente único.
Al igual que el mercado de la Plaza Mayor, cuenta en sus aledaños con numerosas tiendas de la más variada gama de productos, con lo que puede realizar todas sus compras en un corto espacio de tiempo y apenas sin moverse de este encantador entorno.
A diferencia del mercado de la Plaza Mayor, en este tipo de mercado, más parecido a un establecimiento comercial, no es habitual utilizar el "regateo".
|
|