|
La calle que baja desde la Plaza de la Concepcionistas hasta la calle Puerta Moneda en confluencia con la calle Escurial es la calle Herreros. Es una calle peatonalizada que nos lleva hasta la Iglesia del Mercado,
Podemos decir que es la calle que limita el Barrio Húmedo con la parte moderna de la ciudad. La calle Herreros es otra de las calles (como la Rúa o Caño Badillo) que pone los límites del Barrio Húmedo con la zona moderna de la ciudad.
Tal y como ocurre con otras calles, el nombre le viene del oficio predomiante en esa calle en tiempos pasados: los herreros. Parecer ser que una calle en la que había múltiples herrerías donde los arrieros y otras profesiones "ponían a punto" a sus caballos.

Aunque no es una calle excesivamente comercial, podemos encontrarnos algunos establecimientos tales como (paseando desde la Plaza de las Concepcionistas hasta la calle Puerta Moneda):
En el lado derecho podemos encontrarnos con:
Droguería Prieto.
Telefonía Digital Bells.
Tienda Ultramarinos.
En el lado izquierdo podemos ver:
Ferretería Mercado.
Tele Centro.
Retales Josmar.
Círculo Inmobiliario.
Bar La Sacristía.
Iglesia del Mercado.
Taberna El Redoble - Bar Cofrade.
Todos los establecimientos mencionados en este artículo los puede encontrar en la guia de comercio y hostelería de esta Web (agrupados en dos grand es bloques: Comercio y Hostelería).
Puede encontrar la ficha de cada uno de ellos con descripciones más detalladas sobre actividades, dirección completa, situación con plano de la calle, fotografías de los establecimientos, etc.
|
|