|
Esta calle, totalmente peatonal, es la que une el final de la calle de la Rúa, y final del Barrio Húmedo con la zona más moderna de la ciudad. Va a desembocar a la Plaza de San Francisco, donde se encuentra el edificio de Correos y Telégrafos.
Parte de la Plaza de la Concepcionistas y tiene apenas unos 100 metros de longitud. En el podemos ver una puerta de arco blasonado de piedra, perteneciente al convento de las Concepcionistas.
Si continuamos hasta el final de calle y giramos a la derecha al pasar el último edificio, subiendo en paralelo a esta calle de San Francisco, podemos contemplar algunos trozos de la antigua muralla (calle Independencia).

Caminando de la Plaza de San Francisco hacia la Plaza de la Concepcionistas podemos encontrar los siguientes comercios y establecimientos de hostelería:
En el lado derecho vemos:
Farmacia Licenciada M. Cuevas.
Calefacciones San Francisco.
Club de Vinos - Vinacoteca y Delicatessen.
Bar Mundo.
Cantina Darío.
Panadería Horno El Rincón.
En lado izquierdo nos podemos encontrar con:
Bar la Muralla.
Hierba Loca (Grow Shop).
Metal Tatto (Tatuajes y Piercing).
Oficina Promotora de Obras.
Todos los establecimientos mencionados en este artículo los puede encontrar en la guía de comercio y hostelería de esta Web (agrupados en dos grandes bloques: Comercio y Hostelería).
Puede encontrar la ficha de cada uno de ellos con descripciones más detalladas sobre actividades, dirección completa, situación con plano de la calle, fotografías de los establecimientos, etc.
|
|