|
Situada en pleno corazón del casco antiguo de León, esta plaza debe su nombre al Palacio que tiene a un lado de la misma, el Palacio del Conde Luna (en un estado lamentable de abandono, 2004).
Esta plaza fue mandada construir por el Rey Alfonso XI, en el siglo XIV, al lado de su palacio fortaleza del que apenas quedan vestigios debido al mal estado de conservación y a las construcciones que le han ido adosando a lo largo del tiempo.

En la actualidad esta plaza alberga uno de los mercados cubiertos más activos de la ciudad, el Mercado del Conde, actualmente en proceso de reformas y modernización (2.004).
En el podemos encontrar los productos más frescos del mercado, como pescados, mariscos, carnes, frutas y verduras, etc. Podemos decir que es la pequeña lonja del Barrio Húmedo de León.
De forma habitual, podemos encontrar algunos puestos en el ex terior del mismo, que se ponen como complemento a la oferta de productos que nos ofrece este mercado cubierto.
También contamos alrededor del mercado, en sus calles aledañas, con decenas de tiendas de todo tipo en el que podemos hacer nuestras compras ya seamos residentes en León o bien visitantes.
Y después de las compras estamos en el sitio ideal para tomar unos vinos, tapear y comer algo.
|
|