|
Una pequeña plaza situada en la parte posterior de la Catedral de León, al final del edificio del Obispado, es la Plaza de Puerta Obispo.
Está totalmente peatonalizada y cerrada al tráfico rodado, y cuenta con una fuente de cuatro caños en la que podemos refrescarnos y tomar un trago de agua.
En esta plaza podemos encontrarnos el edificio del Hogar de la Caridad, regentado por las Hermanitas de la Caridad, lugar donde se atiende a los transeuntes más desfavorecidos. Cuentan en sus instalaciones con albergue y comedor económico.

Este edificio fue donado por la actual entidad CajaEspaña (anteriormente Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León) en el año 1.928, para usos sociales.
También podemos ver un kiosko de madera en su centro, que actualmente se encuentra cerrado, pero que ha sido un kiosko de prensa hasta hace unos años (2.003).
Es una plaza tranquila, para en los días de verano y de buen tiempo sentarse en alguna de sus terrazas y contemplar la Catedral desde otro punto de vista.
También se puede contemplar desde la misma, un troz o de la muralla vieja que aún queda en la calle Serradores, dominado por un torreón redondo, al lado del cual se ha construido alguna pequeña casa.
Desde esta plaza podemos bajar a visitar la fuente de Caño Badillo, y entrar a la Plaza Mayor por la calle Bermudo III o bien bajar hasta el final de la calle y entrar a la Plaza Mayor por la calle Puerta Sol.
|
|