|
La Plaza de Don Gutierre, es una de las zonas de mayor movimiento del Barrio Húmedo a la hora de las copas. Por su situación en pleno centro de la "movida" se puede decir que es una de las plazas más marchosas junto con la Plaza de San Martín (esta tiene más movimiento a la hora del tapeo, los vinos y las cenas).
A un lado de la plaza tenemos (mejor dicho, teníamos) el Palacio de Don Gutierre, el cual se derrumbó en el año 2.002, debido a su estado de abandono. Actualmente se construye (2.003) un centro cívico-social para el barrio.

En la actualidad, esta plaza alberga y es el comienzo del mercadillo de antigüedades recién estrenado en León (2.004) que puede visitarse todos los sábados del año de 10:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde.
La plaza está totalmente peatonalizada y cortada al tráfico rodado, por lo que es un lugar ideal para dar un paseo, y sobre todo para los que pasean con niños. Se puede tomar algo en sus inmediaciones sin el molesto ruido de los automóviles.
Desde esta plaza se puede divisar el convento de las Concepcionist as que se encuentra al final de la calle de la Rúa y de la calle Fernández Cadórniga.
Y esta plaza está muy cercana a la Plaza del Grano, solamente las separan unos metros, y de la Plaza de San Martín, por lo que estamos a un paso del centro neurálgico del Barrio Húmedo.
No podemos olvidarnos que muy cerca de esta plaza, esta la recién abierta cripta de Cascalerías.
|
|