|
El auténtico corazón del Barrio Húmedo de León. Popularmente era conocida como la Plaza de las Tiendas, por el abundante número de comercios que concentraba,
Actualmente podía llamarse la plaza de los bares, pues apenas si quedan unos pocos comercios en ella.
Es una pequeña plaza, totalmente peatonalizada, de la que parten todas las calles, bueno la mayor parte, de las rúas que conforman el Barrio Húmedo. Desde esta plaza podemos ir a la Plaza Mayor, a la de Riaño, a la del Grano, al Palacio de Jabalquinto, etc.
En época estival se puede ver una amplio número de terrazas donde tomar un vino o una caña, tapear o, si queremos, tomar una agradable comida (almuerzo o cena).
No es una zona habitual de copas, aunque hay algunos locales, sino más bien de vinos y tapeo. No obstante, en calles aledañas podemos encontrar muchos pubs con mucho ambiente.
En esta plaza podemos contemplar la Casa de Carnicerías, propiedad de CajaEspaña y actual oficina comercial y sede de diversas exposiciones artísticas (fotografía, pintura ...). Está totalmente restaurada y reformada y luce un estupendo y atractivo aspecto.
Debido al incremento del gremio de la hostelería en su entorno, no es un plaza de intensa actividad festiva, aunque si que acoge la matanza del cerdo (en Noviembre) y también han tenido lugar algunos recitales de grupos de folclore local; pero como decimos cada vez tiene menos uso festivo y si más comercial.
|
|