Morcilla Light a la Leonesa. Receta cocina leonesa.
INGREDIENTES:
.- Morcillas (vale lo mismo para 1 que 20).
.- Aceite de oliva.
Dado que el sabor de la morcilla resulta algo fuerte, al menos para algunos paladares y para niños pequeños, hay un receta que hace que la morcilla resulte más suave al paladar y menos pesada de digerir.
Se abren las morcillas por la mitad, con un cuchillo afilado y se deposita el contenido de su interior en un plato o bandeja. Se vacía el contenido raspando ligeramente la piel de la morcilla con un cuchillo.
Se pone una sarten a calentar con una cucharada de aceite (algo más si las morcillas a freir son muchas) o una plancha (bien sea de gas o eléctrica) también con un chorrito de aceite.
Cuando está bien caliente se vuelca el contenido del plato, donde habíamos depositado el contenido de las morcillas, y se deja hacer durante 6 ú 8 minutos, dandole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera o espátula de madera.
Cuando a la morcilla le quedan 2 minutos más o menos (es decir, un ratito antes de terminar de hacerse) se mezcla un huevo batido por cada dos morcillas y se revuelve bien todo. Esto hace que la morcilla tome un color más claro, dentro de lo oscuro de su color y quede un sabor más suave al paladar.
El modo de servir igual que la receta tradicicional; se puede servir en una cazuelita de barro en raciones o bien pequeños montoncitos de morcilla que se ponen encima de un pan ligeramente tostado en la plancha.
Verá lo deliciosa que es, sobre todo si lo acompaña de un buen vino de la tierra, un prieto picudo o un bierzo.